Ofrecer servicios de salud en el hogar respetando el derecho de cada ser humano y preservando al máximo sus capacidades funcionales y minimizando el impacto de la incapacidad asociado a las condiciones de salud.
La Misión de Hospicio La Monserrate, lnc. es ser una agencia de salud en el hogar enfocada en ayudar a lograr los objetivos de nuestros pacientes brindándole un servicio profesional y de calidad en el hogar.
Nuestra agencia de servicios de salud en el hogar, comprometida con los cambios en los conceptos del servicio ha identificado los siguientes valores como la base fundamental para el logro de la misión a través de:
1. Proveer a nuestros pacientes un servicio de salud en el hogar de la más alta calidad y de la manera más costo efectivo. Para lograrlo fomentamos el trabajo en equipo y promovemos la más alta competencia de nuestros recursos profesionales.
2. Ofrecer a nuestros pacientes y familia el servicio en un ambiente que proteja su dignidad, sin discriminar en credo religioso o político, raza, nacionalidad o estatus social, brindando el apoyo emocional necesario.
3. Promover un medio que proteja los derechos de los empleados y que facilite el cumplimiento de sus responsabilidades.
4. Utilizar un proceso de planificación y revisión continua que permita una adecuada utilización de recursos humanos con el propósito de ofrecer a la comunidad a la cual servimos los mejores servicios y tratamientos.
5. Ofrecer a la comunidad a la cual servimos servicios de calidad humana, atemperada a los nuevos avances en el escenario de la salud y procesos administrativos.
Promover una educación y adiestramiento consistente, a tono con las necesidades educativas de sus empleados, mediante un programa de capacitación de recursos.
Es decir, la capacidad para entrar en otro la alegría y la tristeza.
Se convierte en nuestro mejor personal y profesional.
Hacer lo que es correcto: ética, legal y moralmente.
Veneración profunda para toda la creación de Dios.
Proveer servicios de salud, soporte emocional y cuidado (tanto de rehabilitación como paliativo en su etapa terminal).
Proveer las 24 horas del día y los 7 días de la semana los servicios a los pacientes cuya situación lo amerite o se presente una situación de emergencia.
Proveer en adición a los cuidados y servicios, el suministro de medicamentos, relacionados a la condición del paciente (tanto de rehabilitación como paliativa), suplementos nutricionales, equipo médico y suplidos de acuerdo con las necesidades del paciente y/o a la orden médica.